Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Mujeres ricas: el lujo a lo dubaití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mujeres ricas: el lujo a lo dubaití

Mensaje  Cior el Vie Jun 11, 2010 9:00 pm

La crisis se ceba con la clase media, con la clase baja y hasta con la clase alta, según dice la duquesa de Alba. El paro, las agencias de rating, Hungría, los mercados... El miedo a gastar se palpa en España, la tasa de ahorro se ha disparado. Momento de contención, por tanto. Los que las están pasando canutas no gastan, claro. Pero los que no han visto mermada su capacidad adquisitiva tampoco andan a bolsillo roto. Menos ellas, las Mujeres Ricas, las que protagonizan un ridículo programa en La Sexta, las que coleccionan dorados como si fueran urracas.

Dorados, adamascados, cuanto más grande mejor, alta tecnología, tele de plasma, islas artificiales, bronceado artificial, botox, extensiones y mucho servicio, con cofia, si puede ser. Es el advenimiento del lujo dubaití, o lo que es lo mismo, el nuevo rico despilfarrador, en un momento en que la ostentación es aún más vulgar que siempre. El mal gusto hecho carne. Mal gusto como actitud y mal gusto literal, del que consiste en escoger cosas feas.

Soy de las que cree que existe el buen gusto y el mal gusto. Es un debate estéril, como hablar de política o de fútbol. No obstante, la cátedra de estética, los conceptos de armonía y proporcionalidad, la educación del gusto o el feísmo picassiano deben servir para aclarar algo.

El programa de La Sexta es, además de un torrente de mal gusto, una coña. Alcanza el paroxismo en cada entrega. El antojo de Mar, una de las protagonistas, por un Miró, es como el mejor sketch de Martes y Trece. Algunas frases: "El arte me persigue", "Encarna, ¿dónde está mi Gucci? Una no se compra un Miró todos los días", "Tiene que haber una sinfonía entre el artista y tú". Algo así debió pensar Juan Roca. El colmo del surrealismo es Mariana Nannis, que parece más joven que su hija, como en 'Amanece que no es poco'. Odia a su marido, pero ama su dinero, y así ve pasar la vida mientras construye una casa para sus gatos bastante más grande que la de cualquier lector de este blog.

Cuatro no le va a la zaga. 'Casadas con Hollywood' es su canto al dinero. Cinco mujeres que viven en Los Ángeles y que más que casadas con Hollywood están casadas con forrados, cuentan su vida de ricachonas. Las joyas de una, los castings de los hijos de otra, las clases particulares de tango... Y trucos de belleza, aparte del evidente botox, claro. "Dormir mucho", dice María Bravo. Parece mentira que modelos, actrices y amas de casa de alta alcurnia no se den cuenta de que ese consejo no se lo cree nadie aunque lo repitan una y otra vez.

La pionera de todo este montaje lleno de diamantes y de Dolce & Gabbana fue Carmen Lomana. Una mujer rica de andar por casa, siempre en las primeras filas de los desfiles de Cibeles con gafas de sol. Su incontinencia verbal y su particular percepción de la realidad la llevó a afirmar que los ricos lo estaban pasando peor que los demás en esta crisis. Esto, claro, la catapultó a la fama.




El problema llega cuando esa extraña concepción del lujo bañado en oro, muy a lo Inma Gran Hermano ("me gusta el oro, me encanta el oro, me lo pongo todo junto") se convierte en un trending topic y en el anhelo de unas cuantas personas que se toman al pie de la letra la definición de la palabra lujo de la RAE, sin fisuras.

En otra versión, aunque es más de los mismo, tenemos la última entrega de Sexo en Nueva York. Las protagonistas viajan a todo trapo hasta los Emiratos Árabes, a Abu Dhabi, como si allí estuviera el paraíso del lujo. Hotel que parece de pan de oro, diores debajo del burka, Mercedes en el desierto... ¿Concepción simplista del mundo Árabe? Totalmente, aunque los Emiratos Árabes son una parodia en sí mismos. Una máquina de hacer dinero, un desierto plagado de mastodónticas y abigarradas construcciones que para más inri están marcando la forma de regenerar o crear tejidos urbanos. Todos quieren un parque temático de la arquitectura, con su palmera artificial, sus arquitectos estrella y su Louvre.

Y el trending sigue su curso. Durante esta semana ha ocupado un lugar destacado en la lista de lo más visto de elmundo.es un vídeo de la sección 'Vaya lujo'. En él se recorría una casa de 600 metros cuadrados en una urbanización de Madrid. En medio de la crisis es normal que la riqueza ejerza cierta fascinación sobre la inmensa mayoría que tiene que apretarse el cinturón. Esto se solucionaba antes con pelis de amor y lujo o documentales de Liz Taylor y Richard Burton. Pero ahora que el reality bañado en oro está en auge, miedito. O risa, como este grupo de Facebook: "personas tan ricas que cuando ven 'Mujeres ricas' dicen: ¡ah, mira, Callejeros!".
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.