Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

DESASTRE EN EL GOLFO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESASTRE EN EL GOLFO

Mensaje  Cior el Lun Jun 21, 2010 5:40 pm

Lo que los científicos americanos tienen prohibido decir a la opinión pública sobre el desastre en el Golfo

Lo que vas a leer, es lo que los científicos en los Estados Unidos no pueden decirte por miedo a la administración Obama.

Están bajo amenaza de severas repercusiones. Los científicos confirman que estos descubrimientos y cálculos sobre los que vas a leer no pueden llevar firma por esa razón, pero quieren que sean conocidos por todo el mundo.

Toma un mapa de USA y mide al menos 50 millas (75 km) de tierra hacia el interior de destrucción total alrededor del Golfo de México.

La carnicería en los Estados Unidos es tan impresionante, que te dejará sin respiración.

Aunque las estimaciones científicas que vas a leer se acerquen, aunque sea mínimamente a la verdad, toda Florida quedará completamente destruida, así como todo y todos los que viven allí.

Tú decides. Todo el mundo tiene derecho a leer lo que se expone aquí, y que la administración Obama y BP están tratando de acallar y ocultar.



El crudo sale a un presión super alta bajo la corteza terrestre y libera entre 80.000 y 100.000 barriles al día.

El flujo de petróleo y gases tóxicos está liberando con ella rocas y arena lo que causa que el flujo cree un efecto de chorro de arena sobre el dispositivo de la cabeza del pozo que actualmente, de alguna manera, está evitando la salida de parte del flujo, así como el propio pozo en sí mismo.

A medida que la cabeza del pozo se desgasta, agranda el paso permitiendo un flujo cada vez mayor. Incluso si se es capaz de colocar un dispositivo en la cabeza del pozo, éste no podrá taponar el flujo de petróleo porque lo que queda de ella no será capaz de contener la enorme presión.

La cañería de la cabeza del pozo tenía originalmente 2 pulgadas de grosor. Ahora podría tener menos de 1 pulgada de grosor y se desgasta cada día que pasa. El petróleo ya ha alcanzado la Corriente del Golfo y está penetrando la corriente oceánica que es al menos cuatro veces más fuerte que la corriente en el Golfo, lo que llevará el petróleo por todo el mundo en 18 meses.

El petróleo junto con los gases, incluyendo benceno y muchas otras toxinas, está eliminando el oxígeno en el agua, lo que está aniquilando toda la vida del océano. Además del crudo a lo largo de las costas, habrá mucha vida marina que perezca, etc. Todo eso tendrá que ser recogido y eliminado.

Vídeo de la NASA que muestra la evolución de la mancha de vertido



Es decir, el suelo bajo la plataforma se está agrietando y por él está empezando a salir petróleo.

Y este vídeo muestra el lado humano del problema en el Golfo de México, el de la gente que vive en la región, marineros, trabajadores que viven del mar y lo han perdido todo; no tienen fuentes de ingreso y ni el Gobierno ni BP se hacen cargo por ahora de su situación., ¿Adonde van? ¿Con qué pagan los alquileres e hipotecas de sus casas?, ¿Qué les espera en el futuro?. Una “peli” que han filmado Robert M. Young and Edward James para dar cuenta de esta parte de la “película” que nadie nos cuenta. La gente de la región está devastada y tiene miedo a hablar.

http://trinityatierra.wordpress.com/2010/06/15/lo-que-los-cientificos-americanos-tienen-prohibido-decir-a-la-opinion-publica-sobre-el-desastre-en-el-golfo/#more-4273
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESASTRE EN EL GOLFO

Mensaje  Ziber el Lun Jun 21, 2010 6:05 pm

Sinceramente, creo que no puede ser para tanto. Creo que nos perdemos en las dimensiones, y el líquido se mide en m3. o lo que es lo mismo, por kilolitros. En un kilolitro cabe el contenido de 6 barriles.

El océano atlántico tiene un volumen aproximado de 354.000 billones de m3. si el vertido continuase a su máxima presión expulsando esos 100.000 barriles al día, en un año habría expulsado 6.000.000. de m3, y en un siglo 600.000.000 (seiscientos millones). El 0.00000000...18% del volumen del océano. ¿Puede una gota de petróleo intoxicar una piscina olímpica?

Es más fácil así: en un siglo el vertido no llenaría un km3, el océano atlántico tiene un volumen de 354 millones de km3 (1 frente a 354.000.000). Pero como se entiende mejor es en medida lineal cotidiana. no es lo mismo andar un Km, que 1000 km, con 100.000 daríamos tres vueltas a la tierra, con 354 millones...

Dicho esto, si se concentra en las costas cercanas, jodido lo tienen, porque el volumen (mientras lo calculaba lo he comprendido) sí es brutal. No para el océano, desde luego; pero sí para lo cercano.


Última edición por Ziber el Mar Jun 22, 2010 6:38 am, editado 1 vez
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DESASTRE EN EL GOLFO

Mensaje  Cior el Lun Jun 21, 2010 10:41 pm

Yo también creo que está sobredimensionado el artículo aunque no en lo que respecta a las costas del golfo. De cualquier forma en los EE.UU es un asunto de Estado y México está pidiendo contraprestaciones a muy largo plazo. El problema no es baladí.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESASTRE EN EL GOLFO

Mensaje  Ziber el Mar Jun 22, 2010 6:47 am

Cior escribió:Yo también creo que está sobredimensionado el artículo aunque no en lo que respecta a las costas del golfo. De cualquier forma en los EE.UU es un asunto de Estado y México está pidiendo contraprestaciones a muy largo plazo. El problema no es baladí.

Hoy me ha llegado un pps de esos con mensaje para reenviar... Decía que la mejor manera de que bajen el combustible (y que está en nuestra mano) es boicotear a un par de compañías, una americana y una inglesa: Shell y BP Laughing qué oportuno...

Lo he encontrado por ahí...

Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.
¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!! Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10 euros el litro. Podemos hacer bajar el precio
sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.
Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea, nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempo prolongado. El lema es:
Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin
estar solos. Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio
que varía entre 0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros
podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.

Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las
políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.
La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más
Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una
inglesa ???? )

Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si
estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que
adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser
millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que
emprendamos esta acción.


Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y así sucesivamente.
Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. Así pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo... Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días.
Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos

JE JE JE JE.

Pero aunque sea por un fin que no nos interesa, por ver las caras de sufrimiento de algunos gerifaltes no estaría mal secundarla.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: DESASTRE EN EL GOLFO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.