Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

La banda ancha ya es un derecho universal en Finlandia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La banda ancha ya es un derecho universal en Finlandia

Mensaje  Ziber el Vie Jul 02, 2010 9:53 pm

Madrid. (EUROPA PRESS).- Finlandia se ha convertido en el primer país en el que la banda ancha es considerada como un "derecho legal" de todos sus ciudadanos, tras la entrada en vigor de una nueva ley. Además, de cumplirse lo anunciado por su Gobierno, todos los finlandeses dispondrán de una conexión de 100 Mbps para 2015.
"Hemos considerado el papel que tiene Internet en la vida diaria de los finlandeses. Los servicios de Internet ya no se utilizan sólo para el entretenimiento", señaló la ministra de Comunicación de Finlandia, Suvi Linden, en declaraciones a la cadena británica BBC.

La nueva normativa obliga a que todas las compañías de telecomunicaciones proporcionen desde el 1 de julio de 2010 una conexión mínima de 1 Mbps a los usuarios. "Finlandia ha trabajado muy duro para desarrollar una sociedad de la información, pero hace un par de años nos dimos cuenta de que no todo el mundo tenía acceso", añadió Linden.

Los esfuerzos del gobierno finlandés han dado sus frutos, y actualmente el 96 por ciento de sus ciudadanos dispone de conexión a la Red. En España, según datos de diciembre de 2009 de Eurostat, el 51 por ciento de los hogares cuenta con conexión a Internet.

Países como Reino Unido o Francia preparan legislaciones para cortar el acceso a aquellas personas que utilicen la Red para la descarga de archivos con contenidos piratas. "Nosotros hemos adoptado una política en la que los operadores envían cartas de advertencia a los usuarios que compartan archivos ilegales pero no planeamos cortar el acceso", apostilló Linden.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.