Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El discurso que debiera darse en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El discurso que debiera darse en España

Mensaje  Cior el Mar Ago 24, 2010 7:42 am

Unos amigos mallorquines que trabajan en la recuperación de la memoria histórica en Mallorca (una parte de España donde la represión fascista fue particularmente brutal) me han enviado un discurso hecho por la Presidente Cristina Fernández Kirchner de Argentina, en un acto en el Museo de la Memoria Argentina, presidido por las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. Es un discurso coherente, producto de una vocación democrática. Ruego a los lectores de mi blog (cuyo número oscila entre 3.500 y 4.000 visitas diarias) que lo distribuyan ampliamente en su entorno, pues lo que dice la Presidenta Kirchner es muy relevante para España. La Presidenta denuncia las enormes resistencias que los poderes fácticos argentinos (incluyendo el Ejército y la Iglesia) y los partidos conservadores ejercen dificultando que se haga justicia y que hace declarar a la Presidente Kirchner que “si no encontramos la justicia aquí, nos iremos a otros tribunales fuera de nuestro país”…

Es un gran discurso que, por desgracia, y consecuencia de la transición inmodélica, sería impensable que un Jefe de Estado o Presidente del gobierno español hubiera hecho y ello a pesar de que el número de atrocidades y brutalidades fue mucho mayor en España que en aquel país. Por favor, ayuden a que el pueblo español vea lo que ocurre en otros países, añadiendo presión al gobierno español para que ocurra también aquí, haciendo justicia.


Vicenç Navarro

avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 54
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El discurso que debiera darse en España

Mensaje  Ziber el Mar Ago 24, 2010 9:10 am

Es verdaderamente conmovedor e impresionante. Pese a que su mandato es fruto del nepotismo (las otras acusaciones habrá que probarlas), creo que habla con el corazón, y en cualquier caso, aunque persiga un interés, lo que pide es absolutamente justo. Y la verdad lo es aunque la diga un mentiroso.

Por otro lado, aquí, el "Presidente" es un señor (o un borracho vividor) que situó en su puesto un grupo de manipuladores de allende los mares, y un enano medio gilipollas y baboso, además de dictador. Y en el grueso de la política patria está la máxima representación de familiares de aquellos que se rieron de la justicia y la libertad por más de 40 años, además de algunos que pertenecieron expresamente a ese régimen y todavía no han muerto.

En España jamás oiremos un discurso así.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.