Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

"DON SIMÓN" ESTRENA LA REFORMA LABORAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"DON SIMÓN" ESTRENA LA REFORMA LABORAL

Mensaje  serhumano el Lun Sep 13, 2010 4:43 am

Pues no se han esperado ni una semana. Sólo un día...

Esto va a ser "un paseo" para muchos. Ya deben estár descorchando botellas de cava los empresarios. Aunque seguro que no brindarán con vino DON SIMON, que es de pésima calidad:

http://www.publico.es/dinero/336040/don/simon/saca/jugo/reforma/laboral/comentarios-valorados

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha criticado que el grupo de zumos y vinos J. García Carrión, propietario de marcas como Don Simón, ha sido "pionero" en la aplicación de la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, "al despedir a 17 trabajadores".

En concreto, CCOO ha reprochado que esta empresa "ha aplicado la nueva regulación del despido objetivo a 17 empleados" del centro de producción de Jumilla (Murcia), donde trabajan aproximadamente unos 150 trabajadores.

La Federación Agroalimentaria de CCOO censuró la "actitud de obstrucción a la actividad sindical de la dirección de la empresa con los trabajadores y representantes de CCOO" y consideró que estos despidos "obedecen a esta estrategia de obstrucción empresarial al legítimo trabajo sindical".

Por su parte, la empresa J. García Carrión, en declaraciones a Público.es asegura que en el caso de la planta de Jumilla, la empresa "ha tenido que adecuar sus recursos humanos en un mínimo porcentaje, menos de un 5% sobre la plantilla total de la Empresa y menos de un 2% sobre la plantilla total del Grupo y ha ofrecido además a los trabajadores afectados, a través de la representación legal, la oportunidad de buscarles una ubicación en otros centros de las empresas del grupo, teniendo en cuenta las necesidades de éstas y el perfil profesional de los trabajadores afectados, estando a la espera de recibir dichas solicitudes para su estudio y concreción".

La nueva norma concreta las causas económicas para el despido objetivo, con 20 días de indemnización, y que podrá justificarse por pérdidas "actuales o previstas" o la "disminución persistente del nivel de ingresos".

serhumano
Editor

Ver perfil de usuario

Re: "DON SIMÓN" ESTRENA LA REFORMA LABORAL

Mensaje  Ziber el Lun Sep 13, 2010 5:09 am

¿Y qué podíamos esperar sino eso?

Lo que me preocupa es la coacción a los trabajadores a partir de ahora. En Mercadona en relación a la huelga ya están recordando a los trabajadores que hay mucho paro.
Ziber
Admin

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Mensaje  Cior el Lun Sep 13, 2010 7:39 am

No está pasando mas que lo que tenía que pasar.
Lo siento de corazón por tanta gente inocente pero debo decir que mi rencor a la idiotez supera mi pena, al fin y al cabo me considero una víctima más de esa actitud pusilánime y timorata de tanto tontolaba que asola este país.
Cior
Editor

Ver perfil de usuario

Mensaje  NingúnOtro el Lun Sep 13, 2010 9:11 am

Cior escribió:No está pasando mas que lo que tenía que pasar.
Lo siento de corazón por tanta gente inocente pero debo decir que mi rencor a la idiotez supera mi pena, al fin y al cabo me considero una víctima más de esa actitud pusilánime y timorata de tanto tontolaba que asola este país.
Me apunto.
NingúnOtro

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba