Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Lun Sep 20, 2010 10:15 pm

La corrupción incrementó el precio de la vivienda en un 30%. En Cataluña, dicha corrupción se ampara y logra la impunidad escondiéndose detrás de la senyera, la bandera patriótica del catalanismo que sólo encubre los negocios y la criminalidad organizada de una pandilla de sinvergüenzas que ni siquiera saben hablar catalán.

Este decálogo explica cómo podemos actuar en Cataluña para empezar a erradicar esta peste.

Convocatoria de una concentración el 7 de noviembre de 2010, a las 12.00 h., en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. El lema será:

POLÍTICOS: CORRUPTOS INCOMPETENTES CRIMINALES

Saludos a todos.

http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com/

NACIONALIDAD HISPÁNICA: EN DEFENSA DEL PUEBLO CATALÁN VERDADERAMENTE EXISTENTE


1/ Cataluña está gobernada y controlada por una oligarquía socioeconómica transversal a los partidos políticos y que funciona como una mafia. Es necesario concebir la casta oligárquica como un bloque compacto que identifica nítidamente al enemigo político del pueblo catalán. La supresión del Estado de las Autonomías, la abolición de la monarquía y la democratización del Estado español son las consecuencias lógicas inexorables de la crítica antioligárquica.


2/ Independencia significaría, actualmente, más impunidad para las doscientas familias que usurpan las instituciones y enclaves de la sociedad catalana manipulándolas en beneficio propio. Debemos rechazar la independencia no por un folklórico “españolismo” de opereta, sino porque nos va la vida en ello como personas, ciudadanos y trabajadores catalanes. Promoveremos sin tregua una nacionalidad hispánica, unitaria, republicana, democrática y laica.


3/ Soberanía equivale, hoy por hoy, a aumentar la opresión que ya padece el pueblo catalán. La ofensiva contra el catalanismo oligárquico tiene que ser concebida como una lucha por la libertad, no como la defensa de otro nacionalismo contrapuesto al catalán, porque al confrontar Cataluña y España en el mismo plano se refuerza el lenguaje propagandístico propio de la oligarquía. Semejante actitud no debe confundirse con la de los llamados no-nacionalistas, que condenan el nacionalismo español desde posiciones liberales, las mismas que hacen posible la existencia de oligarquías socioeconómicas similares a la catalana en todo el planeta. Francesc de Carreras, el promotor de Ciutadans, es un miembro frustrado de la oligarquía catalana, dato decisivo que se ha puesto de manifiesto en la metodología vertical que teledirigió -con el payaso Boadella como oficiante público- el surgimiento y postrero descrédito del partido "Ciutadans. Partit de la Ciutadanía". Este penoso tinglado electoral fue desde sus inicios un engendro próximo al PP para captar votos de izquierdas en las zonas castellanohablantes y obreras de Cataluña. Tamaña impostura derechista debe ser combatida como si se tratara de la peste bubónica, porque justifica la reacción oligárquica autóctona, atribuyéndole de prestado tintes progresistas. Para combatir eficazmente el independentismo catalán, tanto el PP como Ciutadans deben desaparecer de nuestra comunidad autónoma. Los catalanes hispánicos no ganaríamos nada pasando a depender de otra oligarquía, tan corrupta como la montserratina, a saber, la española, representada por el Partido Popular. Otro tanto cabe afirmar del partido liberal-oligárquico español UPyD.


4/ Cataluña no es una abstracción simbólica, sino el conjunto de personas concretas que sufren la arrogancia y los abusos del régimen familiar. Tenemos que escapar de las trampas sentimentales, nutridas por el odio a España, con que la oligarquía independentista intenta manipular a los catalanes, y hemos de actuar reclamando siempre, frente a las extorsiones del entramado mafioso, el estricto cumplimiento de la ley.


5/ El catalanismo de izquierdas, del PSC a Iniciativa per Catalunya-Verds, pasando por ERC, constituye una ficción del dispositivo transversal: todos forman parte de la oligarquía. Hoy por hoy es ya una necesidad histórica inaplazable constituir en Cataluña una auténtica izquierda, liberada tanto del independentismo marxistoide cuanto de las hipotecas ideológicas cristiano-conservadoras cocinadas en Montserrat.


6/ La historia del nacionalismo catalán está plagada de crímenes inmensos que se nos quieren ocultar emitiendo como nube de gas la imagen de la famosa "memoria histórica" del franquismo. La clamorosa verdad ensordecida es que bajo el gobierno de Lluís Companys (ERC) como presidente de la Generalitat, más de 8300 personas fueron torturadas y asesinadas en "checas" (cámaras de suplicio) montadas por la CNT o por partidos y sindicatos que actualmente forman el tripartito. El tipo de nacionalismo, socialismo y sindicalismo que los nacionalistas de izquierdas representaron entonces tiene su reedición actual en grupúsculos entorno a la disuelta Terra Lliure, los cuales han renunciado a la violencia sólo de forma táctica, lo que no excluye que vuelvan a utilizarla cuando la consideren rentable desde el punto de vista de sus objetivos totalitarios. Debemos pugnar por recuperar la auténtica memoria histórica, la cual pone en evidencia los orígenes franquistas de la oligarquía y su pacto de última hora con un "antifascismo" carnicero acuñado en la fragua de Stalin.


7/ La mayor parte de los actuales dirigentes de ERC proceden de organizaciones marxista-leninistas e independentistas radicales abertzales como el PSAN, Maulets, PUA, MDT, Endavant y similares. Hay que ventilar sin descanso los vínculos ocultos entre el catalanismo oligárquico y la violencia callejera, la presión, la amenaza, la extorsión y el chantaje a los ciudadanos, cuando no el terrorismo puro y duro, inherentes al independentismo.


8/ El nacionalismo catalán es, en general, subrepticiamente racista, mantiene excelentes relaciones con el nacionalismo vasco del antisemita católico Sabino Arana (cuya doctrina ha sido reconocida y elogiada por todo el entorno catalanista) y pide ofrecer "diálogo" a una banda terrorista con más de un millar de víctimas a sus espaldas. Los ciudadanos catalanes debemos denunciar el racismo subrepticio que sustenta de forma hipócrita las reivindicaciones de la oligarquía catalana, que es, en todos los aspectos, reaccionaria y contraria a los intereses de una verdadera democracia.


9/ El independentismo radical, inspirado por modelos leninistas a la vez que jesuíticos, no ha dudado nunca en vincularse abiertamente a los genocidas etarras, cuya práctica neochequista de limpieza étnica en Euskadi es de sobra conocida, y ha disfrutado siempre de la complicidad del nacionalismo católico "moderado" para encubrir la existencia en Cataluña de un núcleo proetarra que trabaja con el único fin de destruir España. Tenemos que poner en evidencia las conexiones nacionalistas que rompen todos los esquemas de comprensión e interpretación automáticos basados en la dualidad derechas/izquierdas, denunciando el catalanismo oligárquico como una inmensa organización criminal que vulnera la ley de manera sistemática en todos los ámbitos de la sociedad.


y 10/ El frente nacionalista (moderados + radicales) representaría un híbrido monstruoso, repulsivo y abominable de corruptos, racistas y violentos dispuestos a ejercer la coacción contra aquéllos que sean tildados de "fascistas", etiqueta que se aplicará a todos los castellanohablantes y críticos del sistema para excluirlos de la sociedad. Es necesario concienciar a la mayoría del pueblo catalán de que el triunfo de la oligarquía transversal, es decir, la independencia, representa una formidable amenaza a las libertades civiles y no, como se nos pretende hacer creer desde TV3 y los restantes medios de prensa controlados por la oligarquía, un avance, progreso histórico o utopía en algún sentido razonable de la palabra.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 7:29 am

No sé, no tengo demasiado claro el discurso. Decís alguna cosa con sentido, pero el mensaje no es del todo consistente.



avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 8:05 am

¿Podrías decir por qué?

Cuando se acusa de inconsistencia un texto, hay que explicarlo, de lo contrario se podría refutar todo con una simple frase.

Estamos abiertos a la crítica, pero razonada. Si no, no sirve para nada criticar algo. ¿En qué nos hemos equivocado? ¿Qué hemos explicado mal?

Gracias.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 8:11 am

Wahrheit escribió:¿Podrías decir por qué?

Cuando se acusa de inconsistencia un texto, hay que explicarlo, de lo contrario se podría refutar todo con una simple frase.

Estamos abiertos a la crítica, pero razonada. Si no, no sirve para nada criticar algo. ¿En qué nos hemos equivocado? ¿Qué hemos explicado mal?

Gracias.

Tienes toda la razón. Déjame unos minutos y me meto en harina.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 9:17 am

Veamos... si este decálogo trata de un discurso ante un tema puntual, y no es la base de vuestra ideología, a mí me parece correcto. Aunque en los tiempos que vivimos un discurso tan radical alejará a la gran mayoría de catalanes (hay que tener en cuenta lo que han estado mamando los últimos 50 años, y eso no se desmonta así)

Pero me gustaría conocer la base de vuestro ideario práctico.

¿Postura ante Europa? ¿ante el capital? ¿motivos para apelar a España como núcleo? ¿quién está al frente de la formación? ¿cuales son vuestros estatutos?

Danos información. Tienes a tu disposición el foro para ello (como cualquier otro). Y que la gente que lo lee juzgue.

Por mi parte, y sé que por la de otros compañeros, si nos gusta la idea os podemos apoyar (dentro de nuestra modesta capacidad).

Y esto sí, a título personal: el día que lea una propuesta que se comprometa a no venderse al capital (y no es fácil), a mantener la integridad de sus propuestas, y que hable de igualdad, de equidad, de justicia, de imparcialidad, de democracia (de la de verdad), de republicanismo, de banca pública, de solidaridad, y se deje de historias de discriminación positiva, y de temas que no le importan a nadie: me sumo a ellos incondicionalmente.

Dicho de otra forma: quiero un partido de izquierdas sin "progresias" absurdas y de salón que sólo sirven para confundir y manipular. Si vosotros sois de esos, contáis con mi apoyo.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  NingúnOtro el Mar Sep 21, 2010 11:18 am

Muy bien dicho, Ziber.

Lo que yo le veo mal a lo que ha planteado Wahrheit (que dicho sea de paso significa verdad en alemán, y la pregunta que me hago es ¿por qué en alemán?) es que el decálogo plantea muy bien en plan alarmista en qué consiste lo malo de los demás... pero elude completamente dar pistas sobre dónde se sitúan ellos, y a mi me gusta saber si puedo descartar que sean igual de malos o aún peores. Vaya, que no dan ni una pista.
avatar
NingúnOtro

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Un lugar mejor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Cior el Mar Sep 21, 2010 12:01 pm

Démosle un respiro. Si están en trámites para legalizarlo imagino que su base política aunque estructurada estará por definirse.
Yo desde luego también estoy interesado en sus líneas de actuación, criterios, modelo de Estado, planificación económica, etc.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 12:35 pm

NingúnOtro escribió:Muy bien dicho, Ziber.

Lo que yo le veo mal a lo que ha planteado Wahrheit (que dicho sea de paso significa verdad en alemán, y la pregunta que me hago es ¿por qué en alemán?) es que el decálogo plantea muy bien en plan alarmista en qué consiste lo malo de los demás... pero elude completamente dar pistas sobre dónde se sitúan ellos, y a mi me gusta saber si puedo descartar que sean igual de malos o aún peores. Vaya, que no dan ni una pista.

¿Y por qué no un nick en alemán? No veo el problema.
Wahrheit es simplemente el nombre de un nick, no busques fantasmas.
Pero es que además, los filósofos en los que inspiramos nuestras opciones últimas de valores son alemanes. De Marx a Heidegger.

Espero haber aclarado tus dudas.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 12:39 pm

Wahrheit escribió:
NingúnOtro escribió:Muy bien dicho, Ziber.

Lo que yo le veo mal a lo que ha planteado Wahrheit (que dicho sea de paso significa verdad en alemán, y la pregunta que me hago es ¿por qué en alemán?) es que el decálogo plantea muy bien en plan alarmista en qué consiste lo malo de los demás... pero elude completamente dar pistas sobre dónde se sitúan ellos, y a mi me gusta saber si puedo descartar que sean igual de malos o aún peores. Vaya, que no dan ni una pista.

¿Y por qué no un nick en alemán? No veo el problema.
Wahrheit es simplemente el nombre de un nick, no busques fantasmas.
Pero es que además, los filósofos en los que inspiramos nuestras opciones últimas de valores son alemanes. De Marx a Heidegger.

Espero haber aclarado tus dudas.

A Heidegger como a Nietzsche o Hegel se le ha utilizado por muchas ideologías opuestas, a Marx no, desde luego.

Sé que no es cuestión de poner etiquetas, pero ¿como qué os definís vosotros?
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 12:50 pm

Cior escribió:Démosle un respiro. Si están en trámites para legalizarlo imagino que su base política aunque estructurada estará por definirse.
Yo desde luego también estoy interesado en sus líneas de actuación, criterios, modelo de Estado, planificación económica, etc.

Rechazamos, a estas alturas y siempre, un dogma cerrado, como ha hecho Luna con su IN.

Lo que pretendemos es constituir una asamblea de militantes. No se trata de que esperéis a que presentemos aquí, insisto en ello, una oferta electoral. Se trata de que, si compartís unas directrices básicas, vosotros mismos entréis a formar parte del proceso y que sean vuestras propuestas, las de los fundadores y las de otros que se vayan sumando en el camino, las que conformen esa "declaración programática" que me estáis pidiendo ya (y que podríamos presentar inmediatamente, pero que no queremos presentar porque esperamos la colaboración de gente como vosotros).

Evidentemente, esto tiene unos plazos. En un año los documentos básicos han de estar redactados. Pero esos documentos serán siempre más eficaces cuantas más perspectivas y sensibilidades comprometan.

Punto de partida, directriz básica:

AUNAR LO NACIONAL Y LO SOCIAL, defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores españoles, es decir, de la mayoría de la nación.

Nación=Pueblo.

Algo tan sencillo como esto puede ser mucho más eficaz, en la fase inicial, que un documento extenso con un sinnúmero de detalles en los que todo el mundo encontrará algo para disentir.

Los documentos básicos (manifiesto o valores irrenunciables, documentos ideológicos, programa) deben ser consensuados y no producidos desde el cielo del limbo teórico de un "genio".

SOMOS ASAMBLEARIOS.

Saludos.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 12:55 pm

Nos definimos como patriotas españoles socialistas, laicos, antirracistas, demócratas, asamblearios y republicanos.

Apelamos a la verdad como único valor racional que todas las personas pueden compartir (el resto de los valores son subjetivos y pertenecen al ámbito de la vida privada).

De la verdad racional como valor -que es igual para todos y fundamenta el imperativo de igualdad e isonomía- derivamos los valores políticos de justicia social y libertad democrática.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 12:56 pm

Wahrheit escribió:SOMOS ASAMBLEARIOS.

Con esto, para mí ya ganáis muchos puntos. Pero sí me gustaría saber quién hay detrás de la iniciativa inicial, y si está dispuesto a modificar su/s propuesta/s por lo que se debata en esa asamblea.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Cior el Mar Sep 21, 2010 1:01 pm

Wahrheit escribió:
Pero es que además, los filósofos en los que inspiramos nuestras opciones últimas de valores son alemanes. De Marx a Heidegger.

A mí me gusta, pero imagino que lo tendréis muy claro, sobre todo en lo que respecta a Heidegger; es complicado y aunque análogo a Hegel en la construcción de la persona sí es cierto que ésta se identifica con su función social ( ahí si casa con Marx). En fin, la filosofía es un verbalismo sin fin pero si podéis construir realmente un partido político bajo estos clásicos escudriñaré hasta la última sílaba de vuestras bases. Very Happy
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 1:35 pm

Ziber escribió:
Wahrheit escribió:SOMOS ASAMBLEARIOS.

Con esto, para mí ya ganáis muchos puntos. Pero sí me gustaría saber quién hay detrás de la iniciativa inicial, y si está dispuesto a modificar su/s propuesta/s por lo que se debata en esa asamblea.

Estamos dispuestos a modificar las propuestas siempre que se respeten unos valores y principios básicos, que son irrenuciables. Evidentemente, si la asamblea se declara racista y entre nuestros principios están el antirracismo, no lo aceptaremos. Quien entre en la asamblea ha de compartir dichos principios, si no que funde otro partido distinto. O sea que sí, que aceptamos lo que la asamblea de la izquierda nacional apruebe, pero DE IZQUIERDA NACIONAL, no de IZQUIERDA NAZIONAL o de IZQUIERDA COMUNISTA, por poner dos ejemplos.

Todavía no se ha nombrado una junta provisional y no puedo empezar a darte una lista de personas con nombres y apellidos.

Te puedo decir que algunos de los más destacados se escindieron del partido de Anglada cuando éste, incumpliendo su programa inicial, que era transversal y basado en los derechos humanos, empezó a mantener vínculos con la ultraderecha y a aceptar que le calificaran de racista para salir en la prensa.

Se formó un partido más a la izquierda, que el ideólogo de la PxC definió como "partido de los trabajadores", pero incluso este ámbito se consideró excesivamente derechizado, no tanto por el programa (que era correcto) como por las actitudes del presidente, al que se acusó con pruebas de derechista y sionista cristiano.

Finalmente, se decidió fundar un partido expresamente de izquierdas.

El autor de los programas tanto de la Plataforma como de su escisión está con nosotros y ha renunciado siempre a cargos y bicocas para mantenerse fiel a una posiciones que define como "partido de los trabajadores". Otro problema era la limitación a Cataluña de las propuestas de dichos partidos. La formación actual es estatal e "hispánica" y propugnará la abolición del Estado de las Autonomías a menos que la asamblea se declare en contra.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Cior el Mar Sep 21, 2010 1:53 pm

Bien, bien.
avatar
Cior
Editor

Mensajes : 3986
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 3:46 pm

Descartado entonces el Nacional Socialismo al estilo Alemán, ¿no? Y conste que sé que hay gente muy preparada dentro del aparato ideológico de alguna de esas formaciones (con criterios que no comparto). Pero si la gente consigue relacionar a alguno de sus fundadores con algo similar, fin de la iniciativa.

Según lo que me dices, me interesa. Por mi parte (aquí cada uno es hijo de su padre y su madre) sigue contando con el foro para lo que necesites. Y te agradecería que nos mantuvieras informados.

La lucha contra el Estado de las Autonomías puede ser duro, y jamás hubiera pensado (hasta hace tres o cuatro años) que abogaría por su disolución, y ahora me parece fundamental: tanto como la recuperación de la soberanía económica, y la inmediata salida de la zona euro.

Pero uno va haciéndose mayor, y destapando manipulaciones...

Ya nos contarás.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 4:20 pm

Ok. Gracias por vuestro apoyo.

El 13 de octubre vamos al notario para firmar el acta fundacional del partido.

En principio, vamos a movernos por la provincia de Girona, Salt y Figueres principalmente, porque es el lugar con más altos índices de inmigración de España. Ya hemos contactado con el partido Gent per Salt, que es gente normal contraria a la actual política de inmigración. Les hemos dejado claro que no se admiten ultras en nuestro proyecto, aunque se admite que la gente haya "cambiado", pero bajo un programa claramente SOCIALISTA, ANTIRRACISTA, LAICO, ASAMBLEARIO Y REPUBLICANO.

Tenemos ya sede en Figueres, c/ Alemanya, 16, con sala de actos gratis cada mes y sala de juntas aparte.

Pero si aparecen agrupaciones en otros lugares de España, por supuesto que serán bienvenidas.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 7:06 pm

Hay algo que no he comentado, y sobre lo que me gustaría conocer tu opinión.

Yo soy demócrata, y como tal, pienso que todo debe ser sometido a debate y votación. Y creo que se mantienen muchos privilegios tanto en Cataluña como en el País Vasco por no haber permitido expresarse a la población sobre la independencia. ¿Estaríais a favor de un referéndum?

Si el resultado fuera a favor de la independencia... pues se acabó el problema, de lo contrario, se acabó también. Soberanía del pueblo ¿no?
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 7:28 pm

El problema es quién vota en ese referendum. Si votan los españoles o votan los catalanes. El resto de España es parte interesada y afectada en el asunto. De todas formas, creo que un referendo catalán también lo ganaría España.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 7:53 pm

En ese tema siempre lo he tenido claro: deben votar los ciudadanos del lugar en el que hay una inquietud social.

Aunque creo que habrían sorpresas, y no se aprobaría la independencia. Pero en cualquiera de los casos, se acabaría el chollo.

No se puede acabar con el Estado de las Autonomías sin pasar por ese trámite.
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Fergar el Mar Sep 21, 2010 7:56 pm

Dices que sois un partido socialista, laico y republicano. Bien.
Propugnais la abolición del Estado de las Autonomías. Bien.

Quereis decir (acaso sin decirlo) que sois partidarios de una Republica Federal.

Si fuera así, estariais de acuerdo que el pueblo catalán decidiera libremente su destino?
Podría existir dentro de esa Republica Federal el concepto de "nacionalidad hispánica"?

Y, en consecuencia, sois partidarios de la desaparición de la Monarquía que es la aglutinadora de ese "concepto hispánico"?

Fergar
Editor

Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 9:33 pm

No defendemos la Repúbica Federal, sino el Estado Unitario Hispánico, con posible cambio de símbolos y capitalidad política (por ejemplo, Valencia), por no hablar de la forma del Estado (paso de monarquía a república). Por eso hablamos de NACIONALIDAD HISPÁNICA.

Ahora bien, las cuatro lenguas hispánicas serían reconocidas como tales en todo el territorio, con el castellano como lengua común obligatoria.

En los centros de enseñanza media de todo el país existiría una asignatura troncal de Lenguas Hispánicas y se podría optar por una de las tres minoritarias, cuyo conocimiento contaría como mérito para acceder a la función pública.

En las zonas bilingües la educación sería bilingüe desde el principio y dicha asignatura de enseñanza media añadiría, por tanto, el conocimiento de una tercera lengua hispánica.

La administración tendría el deber de atender a los ciudadanos en la lengua hispánica que les fuese reclamada en la medida de lo posible, pero todos los ciudadanos tendrían a su vez el deber de conocer el castellano si en un servicio concreto no se les pudiese atender en una determinada lengua hispánica. Existiría, por tanto, un derecho TENDENCIAL a la administración tetralingüe y el factor "lengua" sería una de las variables a tener en cuenta a la hora de diseñar los servicios en función de la territorialidad cultural (de la demanda previsible) y de los recursos humanos disponibles.

Finalmente, aunque no existieran autonomías políticas, sí se autorizarían unas regiones lingüísticas con instituciones propias, puramente culturales, para la promoción del catalán, el gallego, el vasco y el castellano.

La finalidad de nuestra izquierda nacional no es, por tanto, recuperar la vieja España católica tradicional, centralista, que generó en su día un problema de integración de las periferias culturales, sino refundar el Estado de manera que todos los habitantes del país, independientemente de su cultura autóctona, se sientan CIUDADANOS HISPÁNICOS.

Es una España que mira al futuro, no al pasado, y que necesita simbología renovada.

Pero todo esto son sólo propuestas que la asamblea debe ratificar.

Saludos.


Última edición por Wahrheit el Miér Sep 22, 2010 1:42 pm, editado 2 veces

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Mar Sep 21, 2010 9:35 pm

Fergar escribió:Dices que sois un partido socialista, laico y republicano. Bien.
Propugnais la abolición del Estado de las Autonomías. Bien.

Quereis decir (acaso sin decirlo) que sois partidarios de una Republica Federal.

Si fuera así, estariais de acuerdo que el pueblo catalán decidiera libremente su destino?
Podría existir dentro de esa Republica Federal el concepto de "nacionalidad hispánica"?

Y, en consecuencia, sois partidarios de la desaparición de la Monarquía que es la aglutinadora de ese "concepto hispánico"?

República Hispánica Unida.

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Ziber el Mar Sep 21, 2010 9:37 pm

¿Se cuenta con recuperar la moneda autóctona, nacional? ¿salida del Euro? ¿Soberanía económica?
avatar
Ziber
Admin

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 47
Localización : Una aldea

Ver perfil de usuario http://huelgageneral.gratis-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Wahrheit el Miér Sep 22, 2010 7:48 am

Se promueve una refundación de la Unión Europea de manera que el Parlamento Europeo pase a convertirse en una institución verdaderamente democrática y que Europa tenga un presidente y, como mínimo, un ministro de Defensa y un ministro de Relaciones Exteriores europeo.

Pero todo esto serán propuestas que la nueva República hará a la UE y que tendrá que acreditar promoviendo en España una Democracia Popular Participativa que supere el modelo de Democracia Liberal-Burguesa.

Sólo cuando hayamos demostrado nuestra mayor solvencia democrática derrocando efectivamente a la oligarquía, podremos dar lecciones a Europa y quizá nos hagan caso.

Mientras Europa sea una oligarquía vergonzante, salida del Euro y acercamiento a Iberoamérica para coaligar un frente anti-imperialista contra los EE. UU.

En Oriente Medio, apoyo a una República de Canaán laica, con árabes y judíos como ciudadanos de pleno derecho y abolición del criminal Estado de Israel. Por supuesto, esto nos enfrenta a EEUU y tendremos que buscarnos puntos de apoyo diplomático en Rusia, China, Irán, etcétera. Pasamos a formar parte del "eje del mal".


Última edición por Wahrheit el Vie Sep 24, 2010 1:43 pm, editado 1 vez

Wahrheit

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Decálogo contra el catalanismo oligárquico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.